Si usted, está agobiado/a  por problemas de cualquier índole,  Una Misa Espiritual, le puede proporcionar a usted un marco de referencia en cuanto a problemas que puedan estar involucrados con sus necesidades espirituales.

 

Estos son algunos de los principios que debemos tener para  hacer esta práctica.




Que es una Misa Espiritual?

La misa espíritual es un vehículo para comunicarse con seres queridos y otras almas allegadas a usted sin vinculo de sangre necesario, que ya han partido de este plano; para conocer sus guías espirituales o bien para desarrollar su nivel espíritual.

Estos seres pueden ofrecer pautas a contemplar con el fin de esclarecer o resolver diversos problemas que estén manifestándose en su vida, y que tiene que ver con su desarrollo espíritual.

En  su estricto signíficado, una "Misa" es la celebracíon de la eucaristía, que si tiene que ver con la iglesía Católica. Como bien puede saber, la misa de la iglesia Católica comprende una serie de rituales.  Los propositos del ritual de la misa pueden ser la alabanza a Dios, el rezo por el alma de nuestros seres queridos fallecidos, y para entablar una comunicacíon directa y personal con Dios a través de cantos y rezos en comunidad o grupo


 Cual es la importancia de la celebración de una Misa?

-Permite desarrollar capacidades Mediunícas.

-Permite dar atención a entidades espirituales que lo necesiten.

-Permite contactar con entidades espirituales, con los beneficios derivados conocidos.

 (Un ejemplo de esto es.  haciendo las misas espirituales restablecemos el sistema nervioso de nuestro cuerpo. sin causarle  ningun tipo de daño.)

-Permite dar a conocer mediante los espiritus, paso importantes en la vida de las personas, como es el desarrollo espiritual.




 Allan Kardec-el codificador del Espiritismo.

Allan Kardec es el nombre de pluma de Hippolyte Léon Denizard Rivail. kardec fue un maestro francés que nació en el año 1804 en Paris.

Como maestro enseño en diversas materias como la matemática, física, astronomía, química, fisiología y anatomía. era fluente en diversos idiomas, como el español, alemán, inglés, e italiano.

 Su interés en asuntos espiritistas comenzó cuando tenía poco más de 50 años, y se interesó en los seances.


Clases de misas espirituales 

Es común encontrarse con páginas que dividen las misas espirituales en diversas clases, según el propósito de la misma. Por ejemplo, usted encontrará páginas en línea que categorizan las misas espirituales de esta manera:



La misa espiritual con los principios de Alan Kardec tiene su propio ritual específico, incluyendo oraciones del Libro de Oraciones de Alan Kardec.

 Que es el espiritismo?  Religión o doctrina ?

El espiritismo es una doctrina cuyo foco principal es el alma-el espiritu-y su inmortalidad. incluye la relación del alma al mundo corporal después de desencarnar. La doctrina del espiritismo fue creada por Alan Kardec.

El espíritismo no es una religión como tal. Tampoco tienen que ver con magia negra, santería y demás religiones específicamente.

Las Misas Espirituales no pertenecen a ninguna religión.

El Espiritismo como tal fue dado a conocer por Alan Kardec. Nada de los conocimientos expuestos por Kardec tienen relación con la practica de la santeria u otra religión específica. Simplemente se dedicó en sus últimos años a investigaciones que tenían que ver con los espíritus y como poder comunicarse con ellos.

No tienen que ver con Santeria, que es la aociación más frecuente que encontrra cuando busca información en línea al respecto. Sin embargo, la Santeria no tiene un ritual de misas espirituales como tal, simplemente que muchos que la practican puede que también practiquen misas espirituales.

Obras básicas del espíritismo

Si desea profundizar en el tema, puede comenzar con las obras básicas del Espiritismo, que frecuentemente se conocen como el Pentateuco Kardequiano, que son:

Las cinco obras están disponible gratuitamente a través del internet, o en librerías en línea. 


Estos cinco libros se conocen como Codificación Espiritista o Pentateuco Espirítista. Estas obras son fácil de obtener ya que no tienen protección de derechos de autor. Para su estudio personal, es importante asegurar que se refiera a copias fiables y completas de estas obras. Si tienen interés en estudiar el Espirítismo, su propia investigacíon, usando los materiales de Kardec le pueden ser útil.

Basado en sus estudios, Kardec desarrollo un tipo de ceremonia o rito para contactar espíritus, las misas espírituales. no son parte de ninguna religión. 

Sin embargo, Kardec advierte que no es apropiado tener fe ciega en cuanto a lo que un espíritu pueda comunicar. En su libro, ¿Qué es el Espíritismo?  Kardec explica, "Los espíritus, siendo simplemente las almas de los hombres, no tienen ni conocimiento supremo ni sabíduría suprema. Que su inteligencia depende del progreso que hayan hecho y que su opinión no es más que una opinión personal.[...] No se debe dar ciegamente crédito a todo lo que dicen los espíritus."

Kardec fundo la Sociedad Espiritista de París, de la cual fue presidente hasta su muerte.


Conclusn

Esta entrada es solo una pequeña Presentación en cuanto a lo que es el espíritismo. Mucho más puede usted descubrir si decide profundizar en la materia a través de sus propios estudios e investigaciones .

Usted debe trabajar (mediante la práctica de esta enseñanza), si desea alcanzar un desarrollo espiritual lo suficientemente óptimo para que pueda tener una vida mejor. Lo que ayudará a que cada experiencia de vida sea un motor para la transformacíon interna de su ser, con el fin de obtener una evolucíon más beneficioso y así poder encontrar la madurez espiritual.


Por qué  los Humanos pueden tener la comunicación con entidades de otros planos, ej (Espiritus)?

Mediante un circuito cerebral que tenemos ; llamadas neuronas piramidales (son parte de un circuito sensitivo motor).